En la catedral de Plasencia damos la bienvenida a Massima: una nueva manera de acercar el patrimonio a los visitantes

La catedral de Plasencia tiene la particularidad de albergar en sí misma dos catedrales en una sola: la Vieja y la Nueva. Son ya muchos años los que han pasado desde que artiSplendore inició con nosotros el acompañamiento turístico a nuestro monumento, a través de la implantación de su sistema de audioguías clásico. Sin embargo, hoy la noticia es otra. Desde este momento, estamos orgullosos de anunciar que la catedral de Plasencia podrá disfrutarse también a través de las audioguías Massima: un sistema que permite escuchar los contenidos originales de las audioguías a través del smartphone, simplemente escaneando el código QR que facilita el monumento. Esto se hace posible gracias a la colaboración entre dos empresas con un largo recorrido en la implantación de audioguías: artiSplendore, y Vocces (especializada en tecnologías para el turismo).

Esta audioguía digital no necesita instalaciones ni descargas. El visitante accede desde su propio móvil a una web-app donde se encuentran los contenidos en todos los idiomas que se necesiten. Massima mantiene una excelente calidad de audio, y permite conocer el monumento de una forma sencilla y enriquecedora. Para el visitante supone una opción más a la hora de realizar la visita, ampliando así la facilidad de acceso a la información patrimonial que éste ofrece.

Esta es sin duda una excelente noticia para los amantes de nuestra catedral. Nuestro templo se suma a la ya larga lista de monumentos del país que han elegido en primer lugar a artiSplendore y en segundo lugar su servicio de audioguía Massima para el acompañamiento turístico de sus visitantes. Desde el monumento agradecemos enormemente y una vez más la confianza depositada y el trabajo realizado.